Qué dieta es la crudivegana

La importancia de mantener una dieta saludable está haciendo mella cada vez más en la población, y es por eso que cada vez más gente elige cambiar su dieta, incluso hay quienes eligen solo verduras en su dieta buscando de esta forma controlar el aporte de vitaminas y nutrientes diarios.

La dieta vegetariana es aquella en la que se consumen alimentos de procedencia vegetal, dejando de lado la carne y el pescado. Aunque esta es la más conocida, también puede que te suene la dieta vegana, que es aquella que evita todo alimento de origen animal, como puede ser la leche, el queso o los huevos.

Además de esta, encontramos otras variantes, como por ejemplo la ovo-lácteo vegana. Quienes siguen esta dieta, evitan consumir carnes rojas, blancas y pescado, pero sí incluyen en su dieta huevos y lácteos. Hay quienes sí consumen, junto a los alimentos de origen vegetal, pescado.

 

La dieta crudivegana

Pero hay otro tipo de dietas derivadas del veganismo, que muchos consideran como una filosofía de vida, por ejemplo, la dieta crudivegana. Esta dieta es un híbrido entre el veganismo y la dieta crudívora, que es aquella en la que se consumen alimentos sin cocinar, no procesados y normalmente orgánicos.

La dieta crudivegana se basa en consumir alimentos de origen vegetal mayoritariamente sin cocinar o como mucho incluyendo en la dieta un 30% de alimentos cocinados en una temperatura por debajo de los 42º.

La dieta crudivegana además de todo tipo de carnes y alimentos de origen animal, evita consumir alimentos procesados, incluso el gluten o la soja.

El objetivo principal de esta dieta crudivegana es el aprovechamiento al máximo de todos los nutrientes de los vegetales, ya que en algunas ocasiones el calor puede eliminar algunas vitaminas y minerales, y consumiéndolos crudos evitamos esta fuga.

Otro de los objetivos es evitar los temidos ultra procesados tan presentes en nuestra dieta hoy en día.

Si tienes un poco de idea de nutrición, podrás imaginarte que la base de esta dieta debe ser, para suplir el aporte de nutrientes, las legumbres. Pero las legumbres crudas pueden ser muy indigestas, ya que son semillas que están diseñadas para germinar una planta, es por eso que los humanos necesitamos consumirlos cocidos para facilitar el trabajo a nuestro estómago.

En este caso, la solución es fácil, se basa en germinar las legumbres, remojándolas en agua para ablandar y romper las cadenas que las forman y tras unos días a remojo, las legumbres ya se pueden consumir sin problemas.

 

Beneficios de la dieta crudivegana

Durante este post hemos nombrado el objetivo que persiguen las personas que siguen esta dieta crudivegana. Pero a continuación te dejamos todos los beneficios de seguirla.

La lista de beneficios es más amplia de lo que creemos, ya que los alimentos de origen vegetal son una parte esencial en nuestra dieta debido a que los nutrientes que nos aporta no los puede segregar el mismo cuerpo, necesita consumirlos.

Es por eso, que si además consumimos los alimentos con todos sus nutrientes, los beneficios mejoran. Al consumir los vegetales crudos no eliminamos con el calor ninguna parte de estos y nuestro cuerpo los recibe intactos.

Es una dieta más ligera, los vegetales son más fáciles de digerir, además de que tienen una mayor aportación de fibra, por lo que también se regula mejor el tránsito intestinal.

Se elimina de la dieta por completo todos los alimentos procesados industrialmente. Al estar cocinados no tiene cabida en esta dieta, por lo que se evita también los aditivos y grasas que nos aportan.

Se reducen los problemas de sobrepeso y obesidad. Las carnes rojas contienen muchas grasas saturadas, que son la base de los problemas de obesidad y sobrepeso.

En cambio, hay que tener en cuenta que muchos alimentos necesitan una cocción para que nuestro estómago lo digiera con más facilidad y evitar problemas de indigestión o digestiones más pesadas. Para esto, hay numerosos trucos y formas de consumir los ingredientes más pesados.

 

En el Asador City Wok de Alfafar, además de nuestras planchas y alimentos cocinados contamos con una amplia variedad de ingredientes para que puedas elegir tu plato ideal.